Presentación

El Circulo Cultural Hispano Haitiano es una asociación sin ánimo de lucro creada el 23 de mayo de 1998, que tiene como objetivo promover la cultura haitiana, fomentar las relaciones culturales entre Haití y España y estrechar vínculos de solidaridad y colaboración en interés mutuo.

Las actividades que llevamos a cabo son entre otras:

  • Organización de actos como conferencias, tertulias, debates, conciertos, ferias solidarias y de eventos que conmemoran fechas importantes y que promueven la cultura haitiana.
  • Exposiciones de obras de arte, de pintura, escultura, artesanía, etc.
  • Organización de viajes, excursiones de España a Haití y de Haití a España y dentro del territorio español.
  • Promoción de la música haitiana en España y la española en Haití, así como sus respectivos folclores.
  • Organización de jornadas gastronómicas de ambos países.
  • Participación en ferias nacionales e internacionales.
  • Difusión de la cultura haitiana en España.
  • Gestión de proyectos en Haití. Administración directa y/o subvencionando proyectos, organización de envíos de ayuda humanitaria a Haití .

Ésta última actuación, es específica y se ha añadido a las misiones del Círculo, tras el terremoto que sacudió a Haití el pasado 12 de enero de 2010, con el fin de poder ayudar a los damnificados de Haití.

En la actualidad, centramos nuestras actuaciones en los objetivos generales del Circulo que se vienen desarrollando desde 1998 en España y que son aquellos que promueven y difunden la cultura haitiana, “la otra cara de Haití”: de su gente, arte, música, paisajes, playas, bailes, gastronomía…

Venimos trabajando gracias a la cuota anual de los socios y/o aportaciones económicas que recibimos de personas voluntarias.

Para hacerse socio del Circulo, basta con rellenar la ficha de socio y pagar una cuota anual de 40 €. Formarás parte de nuestra base de datos y recibirás invitaciones a nuestros actos y eventos, formarás parte de la Comunidad de hispanos- haitianos residentes en España, que es un ambiente sin duda único y diferente.

Puedes solicitar más información en el mail: info@circuloculturalhispanohaitiano.org